El presidente de la Legislatura y candidato a la reelección por la Renovación. Carlos Eduardo Rovira emitió su voto en la Escuela 528 en el barrio Belgrano de Posadas. Una vez cumplido con el deber cívico, dialogó con la prensa y expresó que “el de hoy es un momento muy especial, lo más especial que tiene la democracia y todo se está dando con absoluta tranquilidad. Esto significa mucho en una construcción colectiva sobre las bases de algo que subyace y que yo rescato que es la confianza. Hay un espíritu de confianza que se ha ganado en todo los rincones de la provincia y que se proyecta al país. Misiones es un ejemplo en ese aspecto”. Subrayó Rovira.
Consideró además “que al pueblo misionero hay que respetarlo porque es el que se expresa en las urnas, hay que esperar con paciencia y respecto. Hay que esperar con tranquilidad el resultado de las elecciones”, reiteró.

Rovira puntualizó "la gran participación de los jóvenes", más allá de si votaban este domingo o no. "Sé que participan, que tienen decisión política", agregó.

Por otro lado al ser consultado sobre que sueña para Misiones expresó que “sueño con una Misiones feliz, es un término que abarca e incluye a todos los misioneros”.

“Misiones, es en la actualidad una provincia que se destaca. Es distinta a todo el plano nacional. Desde aquí no solo se han producido las determinaciones en política importantes que hoy se rige y se ponen en juego al nivel de Nación. En todo sentido, el misionero deja un trazo muy firme y muy fuerte, que es lo que yo rescato”, concluyó Rovira.