En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, el presidente de la Legislatura de Misiones, Carlos Rovira, sostuvo junto a autoridades y representantes de la Fundación La Salle, que en Misiones “existe una tradición de obras confesionales, prestigiosas como la de jesuitas y Verbo Divino.
Pero estaba faltando La Salle que es un sello de calidad y un sello en este tiempo importante apuntalar todo lo que es el proceso de renovación pedagógica de la educación, tarea en la que estamos con experiencias vivas, como lo es la Escuela de Robótica”, expresó.

Además agregó que con la Fundación La Salle se pretende pasar “un poquito a mayor velocidad y también un poquito más a un modelo más abarcativo. Hemos hablado de empezar una experiencia en escala pero yo sueño en tener un gran secundario. Hace tantos años, creo que 30-40 años que los grandes secundarios en la provincia ya no se hicieron más. Esperamos que el La Salle en un tiempo no tan lejano se constituya y también para alumbrar a ese sector de nuestra comunidad, que son los humildes, los desplazados, no incluido, a los sectores más carecientes”, subrayó Rovira.

“Éste sería el primer paso en la búsqueda y el reconocimiento de tareas disruptivas en el ámbito educativo que no son las más en estos tiempos”.
Luego destacó que “Misiones se está erigiendo ya no solo como una experiencia piloto sino en un Estado que considera estos métodos modernos y los pone al servicio de su pueblo de manera gratuita o semi gratuita la más de las veces, con un mínimo aporte. Y justamente rescatando como una tarea primordial la educación y como el principal bien social que podemos disponer para salir de nuestras miserias humanas, de los problemas que tenemos, la única salida es la educativa y pensar en una formación integral con valores, con valores cristianos”.

El titular del Parlamento Misionero sostuvo que “hay una necesidad de trascender de la mano de las ciencias, del razonamiento, del humanismo y de un deseo de progreso que todos sanamente debemos compartir y hacerlo en comunidad es aún mucho mejor”.

“Les deseo a las autoridades de la Fundación un feliz comienzo en Misiones. Espero muy pronto que Posadas forme parte también de ese universo tan prestigioso y tan importante del La Salle aquí en nuestro país y en el mundo”, remarcó.